Israel intercepta la flotilla que intentó romper el bloqueo de Gaza

La Marina israelí interceptó en la tarde de ayer el barco Al Awda, de la denominada Flotilla de la Libertad, compuesta por tres naves con activistas de diversos países, incluido España, que intentó romper el bloqueo marítimo de la Franja de Gaza,  informó el propio Ejército.

El Al Awda (El Retorno, en árabe) fue interceptado a unas 49 millas náuticas de la costa de Gaza , después de ser advertido por radio de “que habían entrado en aguas bloqueadas y que si no viraban, serían abordados”, explicó a Efe Sandra Barrilaro, portavoz de la organización Rumbo a Gaza, organizadora de la Flotilla. “La segunda señal de que serían interceptados fue que mandaron una zodiac en su dirección unos minutos antes y entonces se cortó toda comunicación con el barco”, añadió la portavoz. La nave fue entonces escoltada por la Marina al puerto israelí de  Ashkelon, al que llegarán en las próximas horas. Los otros dos barcos de la flotilla, el Freedom (Libertad) y Falestine (Palestina), aun se encuentran a varias horas de distancia de la zona donde se produjo la interceptación. (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Min. Agricultura G20 critican proteccionismo, prometen reformas OMC

lun Jul 30 , 2018
Los ministros de Agricultura del G20 criticaron el sábado el proteccionismo en una declaración conjunta y se comprometieron a reformar reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), pero no […]