El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere “fortalecer” el debilitado proceso de diálogo con la oposición al incluir a la ONU y a otros organismos internacionales, con miras a superar la crisis política que vive el país, dijo el mandatario en una entrevista con la cadena de televisión CNN en Español.
Nicaragua atraviesa por una ola de protestas antigubernamentales que suma más de tres meses y ha cobrado la vida de casi 300 personas, según organismos de derechos humanos. Buscando apaciguar la peor crisis desde que retomó la presidencia en 2007, el exguerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lanzó un proceso de diálogo mediado por la Iglesia Católica, pero naufragó poco después ante la negativa de aceptar su renuncia.
“Hemos tomado contacto con el secretario general de Naciones Unidas (António Guterres) y con diferentes organismos internacionales y con el cardenal (de Nicaragua, Leopoldo) Brenes”, dijo Ortega en un adelanto de una entrevista que CNN en Español le hizo el fin de semana y que difundirá completamente la noche del lunes.
(Yahoo Noticias)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]