Zimbabue elije presidente en primer comicio post Mugabe

Los zimbabuenses acudían a las urnas el lunes en la primera elección desde que el expresidente Robert Mugabe fue derrocado en un golpe de Estado, un momento crucial que esperan pueda sacar al país de su estatus de paria e impulsar una recuperación de su economía.

La elección enfrenta al presidente Emmerson Mnangagwa, un aliado de Mugabe, de 75 años, contra Nelson Chamisa, un abogado y pastor de 40 años que lucha por convertirse en el jefe de Estado más joven de Zimbabue.

En la víspera de la elección, Mugabe puso fin a ocho meses de aislamiento desde que el Ejército lo derrocó para anunciar que votaría por la oposición, lo que sorprendió a Mnangagwa, quien lo acusó de alcanzar un acuerdo con Chamisa. (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 2 PM ) Resumen de noticias de Radio Viva 24

lun Jul 30 , 2018
  Los equipos de rescate indonesios tratan hoy de evacuar a más de medio millar de montañeros que han quedado atrapados en el monte Rinjani, en la isla de Lombok, donde el domingo un terremoto de 6,4 grados de magnitud causaron al menos 14 muertos y 162 Heridos. Las avalanchas y […]