( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Ninita, licenciada en Metrología, tiene 58 años de edad. Su sueño de ser propietaria de una vivienda se esfumó durante la crisis económica de los años 90, cuando el Gobierno cubano canceló las subvenciones al programa de microbrigadas. “Te integrabas a una microbrigada de construcción de edificios multifamiliares durante cinco años. Al cumplir ese tiempo tenías derecho a un apartamento. Era el único modo que tenía un obrero de obtener honradamente una casa”, recuerda.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció hoy su responsabilidad por la grave crisis económica que padece el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, al tiempo que calculó en dos años el tiempo necesario para lograr una recuperación con “alto nivel de estabilidad”. “Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado, y la responsabilidad es nuestra, es mía (…), tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos”, dijo Maduro en una jornada de trabajo del IV congreso del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió hoy a la comunidad internacional “solidaridad” con Costa Rica y otros países que acogen a los “miles” de nicaragüenses que huyen de su país, sumergido en la crisis más sangrienta desde la década de los años 1980. “ACNUR valora los esfuerzos de Costa Rica por mantener abiertas sus fronteras a los nicaragüenses que necesitan protección internacional”, señaló el portavoz de ACNUR William Spindler en la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, insistió hoy en que salvar el acuerdo nuclear de 2015 depende de Europa, tras la retirada de Estados Unidos, y lamentó que el pacto se encuentra en “un momento muy crítico”. “Después de la retirada ilegal de Estados Unidos del JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear), el balón está en la cancha de Europa durante un tiempo limitado”, aseguró en una reunión con el nuevo embajador británico en Teherán, Rob Macaire.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24.

mar Jul 31 , 2018
Dos bomberos sufrieron heridas mientras luchaban contra un incendio que se extendió por un edificio de apartamentos en Davie y obligó a los residentes a abandonar sus hogares.El lunes por la tarde, Davie Fire Rescue respondió a un edificio ocupado de tres pisos en Cameron Cove Apartments, ubicado en 2601 […]