ACNUR pide solidaridad internacional para acogida de nicaragüenses que huyen

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió hoy a la comunidad internacional “solidaridad” con Costa Rica y otros países que acogen a los “miles” de nicaragüenses que huyen de su país, sumergido en la crisis más sangrienta desde la década de los años 1980.

“ACNUR valora los esfuerzos de Costa Rica por mantener abiertas sus fronteras a los nicaragüenses que necesitan protección internacional”, señaló el portavoz de ACNUR William Spindler en la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra.

“Pero al mismo tiempo instamos a la comunidad internacional a ofrecer apoyo a este país y a otros que acogen a refugiados y solicitantes de asilo nicaragüenses, en línea con el espíritu de solidaridad y de reparto de la responsabilidad del Pacto Global sobre Refugiados y la aplicación del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS)”, afirmó. (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Maduro reconoce su responsabilidad por la crisis económica venezolana

mar Jul 31 , 2018
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció hoy su responsabilidad por la grave crisis económica que padece el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, al tiempo que calculó en dos años el tiempo necesario para lograr una recuperación con “alto nivel de estabilidad”. “Los modelos productivos […]