Cuba aumenta restricciones para compraventa de viviendas en zonas turísticas

Cuba aumentó las restricciones para la permuta, donación, compraventa y construcción de viviendas en “zonas de alta significación para el turismo”, trámites que a partir de este martes deben ser autorizados en primer lugar por el Ministerio de Turismo (Mintur) antes de pasar a la Dirección de Vivienda.

Las normas, publicadas en la Gaceta Oficial de la República, afectan a territorios como el balneario de Varadero y los municipios de Centro Habana y Habana Vieja —centros de la actividad turística en la capital cubana—, y están orientadas a “mantener el equilibrio de la población residente y evitar su incremento”.

El Mintur velará por que las solicitudes de permutas, proyectos de compraventa y construcción “no impliquen incremento poblacional ni de nuevos propietarios” ni se “afecten los programas de desarrollo turístico”. (El Nuevo Herald)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Scott aventaja a demócrata Nelson en carrera por puesto en Senado, según encuesta

mar Jul 31 , 2018
El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, aventaja por tres puntos al senador demócrata Bill Nelson en la carrera por lograr un escaño en el Senado federal en las elecciones de noviembre, según una encuesta publicada este martes. De acuerdo con el sondeo de Mason-Dixon, realizado los días 24 […]