Gobierno de México denuncia actos de racismo ante consulado en Nueva York

El Gobierno de México expresó hoy su “más enérgica condena” por un incidente ocurrido el sábado pasado ante el consulado general del país en la Ciudad de Nueva York, donde manifestantes “gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana”.

“El Gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

Asimismo, añadió, el Ejecutivo “subraya las aportaciones de los mexicanos a la economía de los Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen”.”Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia”, abundó. ( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Asesino de John Lennon pedirá libertad condicional por décima vez en agosto

mar Jul 31 , 2018
El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, solicitará en agosto a las autoridades penitenciarias de Nueva York, por décima vez, que le concedan la libertad condicional, algo que lleva haciendo cada dos años desde 2000. Chapman, que hoy tiene 63 años, mató a tiros al exmiembro de la mítica […]