Rohaní insiste en que salvar el acuerdo nuclear depende de Europa

El presidente iraní, Hasan Rohaní, insistió hoy en que salvar el acuerdo nuclear de 2015 depende de Europa, tras la retirada de Estados Unidos, y lamentó que el pacto se encuentra en “un momento muy crítico”.

“Después de la retirada ilegal de Estados Unidos del JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear), el balón está en la cancha de Europa durante un tiempo limitado”, aseguró en una reunión con el nuevo embajador británico en Teherán, Rob Macaire.

Rohaní indicó que en este “momento muy crítico en la historia con respecto al JCPOA, las medidas para compensar la retirada de EEUU son muy importantes para la nación iraní”, según un comunicado de la Presidencia.

Las autoridades iraníes negocian con el resto de los países firmantes del acuerdo nuclear -Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China- que sus intereses derivados del pacto sean garantizados. (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Ocho muertos y dos heridos en ataque armado en límite de Colombia con Venezuela

mar Jul 31 , 2018
Al menos ocho personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque armado en el municipio colombiano de El Tarra, fronterizo con Venezuela, informaron ayer lunes autoridades. Según las versiones […]