( 3 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente Donald Trump pidió el miércoles al fiscal general Jeff Sessions, que ponga fin a la investigación que realiza el abogado especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa, un día después que se iniciara el juicio contra el exjefe de su campaña, Paul Manafort. Trump utilizó su cuenta en la red social Twitter para quejarse sobre la investigación en curso sobre Rusia, y dijo que Sessions “debería detener esta ‘Cacería de Brujas’ arreglada en este momento, antes de que siga manchando a nuestro país”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con sus contraparte de ASEAN en Singapur esta semana, donde promoverá la visión de la administración Trump para una libre y abierta región Índico-Pacífico, pero las preocupaciones sobre Corea del Norte podrían dominar la agenda. En la reunión ministerial del este de Asia, Pompeo se reunirá con sus 17 contrapartes para tratar los principales desafíos de seguridad de la región, incluyendo la amenaza nuclear que significa Pyongyang, conflictos en el Mar del Sur de la China, la crisis de los rohingya en el estado Rakhine en Myanmar, y seguridad cibernética, entre otros temas.

El Gobierno de Juan Manuel Santos se despide sin alcanzar un acuerdo de cese al fuego bilateral e indefinido con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La principal guerrilla de Colombia (tras la desmovilización y desarme de las FARC a finales de 2016) y el Ejecutivo terminan así el sexto ciclo de conversaciones desde que retomaron la negociación para intentar alcanzar un acuerdo de paz el pasado marzo. “Para el ELN, el Gobierno no se dispuso a pactar los compromisos de protección a los líderes y comunidades afectadas por la violencia durante un nuevo cese”, ha especificado la guerrilla en su cuenta de Twitter.

El accidente que sufrió el vuelo 2431 de Aeroméxico este martes en Durango se debió a una ráfaga de viento que afectó a la aeronave cuando apenas había despegado, informó el gobernador de la entidad, José Aispuro. En una conferencia de prensa, el mandatario explicó que la aeronave “fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose los dos motores del mismo”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

ONU pide a más países recibir refugiados de Nicaragua

jue Ago 2 , 2018
Miles de personas huyen de la violencia política y de las transgresiones a los derechos humanos en Nicaragua, luego de la violenta represión de las protestas contra el gobierno. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió el martes a otros países ayudar a […]