(9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Un avión de Aeroméxico que despegó en medio de una violenta tormenta en el estado mexicano de Durango, se estrelló en un campo cercano pero se deslizó hasta detenerse prácticamente intacto. Las 103 personas que iban a bordo pudieron escapar del avance de las llamas antes de que el fuego envolviese el aparato.Los pasajeros se mostraron agradecidos por estar vivos, pero muchos estaban muy conmocionados luego del accidente del martes en la tarde.

Las armas que alguna vez empuñó la guerrilla más antigua de América Latina están a punto de convertirse en tres espacios que rememoren una historia de lucha, reconciliación y paz. El presidente colombiano Juan Manuel Santos visitó este martes la construcción del primero de éstos, ubicado en Bogotá, y se informó que será inaugurado en noviembre. El segundo se erigirá en el jardín de esculturas de las Naciones Unidas, en Nueva York, y el tercero se realizará en Cuba, pero el gobierno de ese país aún no define el lugar ni las características que tendría.

“He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, señaló Uribe. El pasado 24 de julio el expresidente renunció a su curul en el Senado luego de que la Corte Suprema lo llamara a indagatoria en caso por falsos testigos.

Décadas después del final de la Guerra de Corea en 1953, los restos de decenas de presuntos soldados estadounidenses muertos en el conflicto comenzaron su viaje a casa luego de una ceremonia de repatriación en Corea del Sur el miércoles. Corea del Norte entregó los restos en 55 cajas la semana pasada y permitió que un avión de transporte militar de EE.UU. los trasladara a la Base Aérea estadounidense Osan, cerca de Seúl en Corea del Sur. Si bien fue un aparente gesto de buena voluntad de Corea del Norte hacia Estados Unidos, el regreso se produce en medio del creciente escepticismo sobre si el Norte cumplirá con su promesa nuclear.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mié Ago 1 , 2018
La Fiscalía de Miami desestimó los cargos que había presentado en contra de un pediatra del Hospital Infantil Nicklaus acusado de espiar a su antigua novia tras lograr entrar en el sistema  on line de cámaras de seguridad de la casa de la mujer. Los fiscales concluyeron que no podrían demostrar […]