Corea del Norte podría acaparar atención en cumbre de ASEAN

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con sus contraparte de ASEAN en Singapur esta semana, donde promoverá la visión de la administración Trump para una libre y abierta región Índico-Pacífico, pero las preocupaciones sobre Corea del Norte podrían dominar la agenda.

En la reunión ministerial del este de Asia, Pompeo se reunirá con sus 17 contrapartes para tratar los principales desafíos de seguridad de la región, incluyendo la amenaza nuclear que significa Pyongyang, conflictos en el Mar del Sur de la China, la crisis de los rohingya en el estado Rakhine en Myanmar, y seguridad cibernética, entre otros temas.

Preguntado si Pompeo tendría una reunión bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho en Singapur, un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a los periodistas: “Corea del Norte está en la habitación como miembro del Foro Regional Asean entre 27 países. Entonces habrá discusiones que incluirán a Corea del Norte”. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump pide a fiscal general Sessions poner fin a investigación rusa

mié Ago 1 , 2018
El presidente Donald Trump pidió el miércoles al fiscal general Jeff Sessions, que ponga fin a la investigación que realiza el abogado especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa, un día después que se iniciara el juicio contra el exjefe de su campaña, Paul Manafort. Trump utilizó su cuenta en la […]