El Gobierno de Santos no consigue un cese al fuego bilateral con el ELN antes del final de su mandato

El Gobierno de Juan Manuel Santos se despide sin alcanzar un acuerdo de cese al fuego bilateral e indefinido con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La principal guerrilla de Colombia (tras la desmovilización y desarme de las FARC a finales de 2016) y el Ejecutivo terminan así el sexto ciclo de conversaciones desde que retomaron la negociación para intentar alcanzar un acuerdo de paz el pasado marzo.

“Trabajamos intensamente para acordar un nuevo cese; quedando pendiente concertar elementos que permitirán su implementación”, se lee en el comunicado que las dos delegaciones han leído en La Habana, nueva sede del proceso después de que Ecuador se retirara como país garante. “Para el ELN, el Gobierno no se dispuso a pactar los compromisos de protección a los líderes y comunidades afectadas por la violencia durante un nuevo cese”, ha especificado la guerrilla en su cuenta de Twitter. (El Pais)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Corea del Norte podría acaparar atención en cumbre de ASEAN

mié Ago 1 , 2018
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con sus contraparte de ASEAN en Singapur esta semana, donde promoverá la visión de la administración Trump para una […]