Restos de estadounidenses muertos en Guerra de Corea regresan a EE.UU.

Décadas después del final de la Guerra de Corea en 1953, los restos de decenas de presuntos soldados estadounidenses muertos en el conflicto comenzaron su viaje a casa luego de una ceremonia de repatriación en Corea del Sur el miércoles.

Corea del Norte entregó los restos en 55 cajas la semana pasada y permitió que un avión de transporte militar de EE.UU. los trasladara a la Base Aérea estadounidense Osan, cerca de Seúl en Corea del Sur. Si bien fue un aparente gesto de buena voluntad de Corea del Norte hacia Estados Unidos, el regreso se produce en medio del creciente escepticismo sobre si el Norte cumplirá con su promesa nuclear.

Cientos de soldados estadounidenses y surcoreanos se reunieron en un hangar en la base Osan para la ceremonia de repatriación, que incluyó un saludo de fusil y la interpretación de los himnos nacionales de Estados Unidos y Corea del Sur y endechas frente a las cajas metálicas cubiertas con banderas de la ONU. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump pondera reducir impuestos a ganancias de capitales

mié Ago 1 , 2018
El gobierno de Donald Trump está estudiando la posibilidad de implementar una enorme rebaja de impuestos a los estadounidenses acaudalados, reduciendo el gravamen sobre las ganancias de capitales, pero aún no se ha tomado una decisión sobre cómo hacerlo. Funcionarios dijeron el martes que aunque el secretario del Tesoro, Steven […]