( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El Festival de Arte y Literatura VISTA celebrará el próximo sábado 4 de agosto de 2018 su novena edición de Miami, convocada por el Instituto La Rosa Blanca y Vista Larga Foundation Corp. Durante la jornada, que comenzará a las 3:00 p.m. en la sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5ta Ave, Miami Fl 33130), que dirige el maestro Eriberto Jiménez, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de libros, sorteos, conversatorios, paneles de debate, un homenaje al poeta recientemente fallecido Rafael Alcides y un acto de premiación –Premio Jovenaje en su IV entrega– durante el cual se otorgarán placas acreditativas a los empresarios y promotores culturales Rafael Marrero y Miguel López Jr. (Miguel Lopez Jr. Asphalt Maintenance y Rafael Marrero & Company), principales patrocinadores de las recientes ediciones del festival. Esta edición de VISTA, que será transmitida en vivo por Radio Viva –proyecto que dirige en Miami el locutor y escritor Francisco Alemán de las Casas–

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, canceló un viaje a Colombia previsto para la semana próxima debido a la situación de seguridad en torno a la Franja de Gaza, dijo el jueves un representante israelí. El funcionario, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato, no entregó más detalles. Netanyahu iba a viajar a la nación sudamericana entre el 6 y el 9 de agosto.

Un empresario venezolano-estadounidense compareció el miércoles ante la justicia de Estados Unidos, detenido bajo cargos de pagar sobornos por más de 600.000 dólares a un funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), informó la fiscalía estadounidense. José Manuel González Testino, de 48 años, fue llevado ante un juez del Distrito Sur de Florida, acusado de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por su sigla en inglés), que pena a individuos y entidades que paguen a funcionarios de gobiernos extranjeros para obtener o retener negocios.

El Parlamento francés ha aprobado un proyecto de ley contra la violencia machista que incluye una multa económica a quienes hagan comentarios sexistas y un agravamiento de las penas de cárcel por agresión sexual contra menores. El texto fue adoptado por 92 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones en su lectura definitiva en la Asamblea Nacional, dominada por el partido del presidente,  Emmanuel Macron,  La República en Marcha (LREM).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 244

jue Ago 2 , 2018
Un pequeño grupo de residentes que a principios de esta semana se vieron obligados a evacuar sus viviendas en el edificio de apartamentos Cameron Cove en Davie, se unieron el […]
blank