EEUU inicia identificación de restos entregados por Norcorea

El ejército de Estados Unidos inició laborioso proceso de analizar los restos de la Guerra de Corea ahora que regresaron a territorio estadounidense tras ser devueltos por Corea del Norte la semana pasada. El vicepresidente Mike Pence y el principal comandante de las fuerzas aéreas en Asia, el almirante Phil Davidson, recibieron el miércoles los 55 féretros en una emotiva y solemne ceremonia en Hawái, a donde llegaron desde Corea del Sur en aviones militares de transporte.

“Eran esposos y padres, hermanos y vecinos que se fueron hace mucho tiempo pero nunca se perdieron en el recuerdo de sus seres queridos”, dijo Pence durante el acto en una base militar de Hawái.Cuatro soldados, uno de cada cuerpo del ejército, sacaron cada uno de los ataúdes, cubiertos con la bandera estadounidense, de los aviones y los colocaron cuidadosamente sobre plataformas en el interior de un hangar, mientras Pence observaba con la mano sobre el corazón y Davidson hacía un saludo militar. Algunos de los invitados se enjugaron las lágrimas durante el cortejo fúnebre.

(Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Enviado especial de Xi Jinping asistirá a la investidura de Iván Duque

jue Ago 2 , 2018
El ministro de Transportes de China, Li Xiaopeng, viajará a Colombia como enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, en la ceremonia de investidura del nuevo presidente, Iván Duque, el próximo martes, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.La visita “muestra el valor de nuestras relaciones, y que deseamos trabajar […]