El Parlamento francés aprueba multar comentarios sexistas contra las mujeres

El Parlamento francés ha aprobado un proyecto de ley contra la violencia machista que incluye una multa económica a quienes hagan comentarios sexistas y un agravamiento de las penas de cárcel por agresión sexual contra menores.

El texto fue adoptado por 92 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones en su lectura definitiva en la Asamblea Nacional, dominada por el partido del presidente,  Emmanuel Macron,  La República en Marcha (LREM).

El proyecto de ley, impulsado por la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, responde al movimiento de denuncias de abusos sexuales #MeToo; a las recurrentes situaciones de acoso verbal callejero sucedidos en algunos barrios de París, y a mediáticos casos en Francia de relaciones sexuales entre menores y adultos. 750 euros por el delito de “injuria sexista.

(Yahoo Noticias)

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Plan de salud de Trump, menos caro que el de Obama

jue Ago 2 , 2018
El gobierno estadounidense allanó el terreno el miércoles para que las aseguradoras vendan planes de salud a corto plazo como alternativa barata al plan de Barack Obama, cuyas primas son […]