ONU pide a más países recibir refugiados de Nicaragua

Miles de personas huyen de la violencia política y de las transgresiones a los derechos humanos en Nicaragua, luego de la violenta represión de las protestas contra el gobierno. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió el martes a otros países ayudar a Costa Rica, que se ha visto abrumada por miles de solicitudes de asilo.

Giulia Mortrones dijo que se había dirigido en autobús a la frontera con Costa Rica debido a que los estudiantes universitarios como ella se han convertido en un blanco de la policía nicaragüense.“Teníamos miedo de que nos llegara a pasar algo”, dijo Mortrones mientras esperaba en la localidad de Peñas Blancas, en la frontera con Costa Rica.  “Veníamos huyendo de ahí (Nicaragua), de la policía nacional, porque nos están siguiendo a todos los estudiantes”. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EEUU inicia identificación de restos entregados por Norcorea

jue Ago 2 , 2018
El ejército de Estados Unidos inició laborioso proceso de analizar los restos de la Guerra de Corea ahora que regresaron a territorio estadounidense tras ser devueltos por Corea del Norte la semana pasada. El vicepresidente Mike Pence y el principal comandante de las fuerzas aéreas en Asia, el almirante Phil […]