Pompeo llega a Malasia para conversaciones sobre comercio y Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, está en Malasia, la primera escala de una gira por Asia que se anticipa se centrará en promover el libre comercio y presionar a Corea del Norte a que renuncie a sus armas nucleares. “Tenemos preocupaciones de que Corea del Norte no está cumpliendo con sus obligaciones”, dijo un influyente funcionario del Departamento de Estado que viaja con Pompeo.

Desde que el presidente Donald Trump se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un en junio, las autoridades estadounidenses han sido optimistas de que Pyongyang renunciará a sus armas nucleares, aunque no hay evidencia de que el Norte haya comenzado ese proceso.

Las preocupaciones sobre la actual actividad nuclear y de misiles en Corea del Norte surgieron después que el diario The Washington Post reportara el martes que funcionarios de inteligencia estadounidenses continúan fabricando nuevos misiles en la misma instalación de investigación usada para construir misiles intercontinentales con capacidad de alcanzar la costa este de Estados Unidos. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Reserva Federal mantiene sin cambios tasa de interés en EE.UU

jue Ago 2 , 2018
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó este miércoles sin cambios la tasa de interés de referencia en un rango de entre un 1,75 y 2 por ciento, aunque no descartó futuros aumentos. El comité […]