Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 244

Un pequeño grupo de residentes que a principios de esta semana se vieron obligados a evacuar sus viviendas en el edificio de apartamentos Cameron Cove en Davie, se unieron el miércoles para exigirle a la administración que haga algo para ayudarlos. Los residentes contaron que no se les permite entrar a las unidades, que están perdiendo días de trabajo y que se les dijo que pagaran de su bolsillo el hospedaje en hoteles hasta que puedan volver a sus casas.

Era un elaborado plan que comienza con tarjetas de crédito e identidades que fueron robadas, de acuerdo con la Policía. Luego, esa información se usa para comprar grandes cantidades de gasolina que se almacenan en furgonetas adaptadas con tanques. El miércoles, la Unidad de Delitos Económicos de la Policía del Condado Miami-Dade, junto con el Servicio Secreto y la Policía de Medley, arrestó a 11 personas y decomisó 11 vehículos como parte del Operativo ‘Llenar el Tanque’. También se encontraron 66 tarjetas de crédito robadas.

Casi una semana después de verse envuelto en un aparatoso accidente automovilístico cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, un hombre de 21 años, residente de Davie, murió, informó la Policía del Condado Broward (BSO). Adam Abdou-Essa, quien según una página GoFundMe, tenía un “enorme y extraordinario corazón”, falleció el martes en el Broward Health Medical Center, donde estaba ingresado desde el choque del 25 de julio. (El Nuevo Herald)

Cuatro familias que residen en un edificio de  Hialeah  se alumbran desde una semana con linternas, pues sus viviendas carecen de electricidad por un problema que el condominio y la ciudad no logran arreglar.  Alumbrados con una linterna están en el apartamento número 412 de Idaira Llinas, una de las residentes del edificio ubicado en el 5420 en la calle 21 Ct, al oeste de Hialeah.

Un empleado de Subway en Miami, atrapado en un video de un teléfono celular que supuestamente balanceaba un cuchillo de cocina entre los clientes, está hablando en exclusiva con 7News por primera vez. Vincente Timiraos estuvo involucrado en el altercado y capturó todo el incidente en su teléfono celular en un Subway a lo largo de las calles Northwest First y East Flagler. Él alega que las cosas se intensificaron debido a un problema con su emparedado, lo que provocó que Chelsea Lloyd, de 29 años, lo atacara con un cuchillo grande. (WSVN)

Los Gobiernos federal y estatal acordaron hoy una inversión de 50 millones de dólares para “reparaciones críticas” del dique que rodea el lago Okeechobee, cuyo mal estado ha obligado a realizar descargas contaminadas a ríos y estuarios para evitar su desbordamiento. El dinero se suma a otros 50 millones de dólares que ya habían sido aprobados este año por el Gobierno estatal para reparaciones del dique Herbert .

Las personas mayores de 60 años y de bajos recursos tienen derecho a su vivienda propia, y esto lo hace posible la ampliación del plan 8, con un nuevo Proyecto que muy pronto se construirá en la ciudad de Hialeah. Julio Ponce, director de Hialeah Housing, aseguró que en total existen 19 lotes para fabricar 80 unidades. “Le vamos a dar vouchers a las personas para ese proyecto y se van a poder mudar las personas de la tercera edad que califiquen”. (MiamiNews24)

Un incendio estalló el jueves por la mañana en una casa adosada en Kendall, dijeron las autoridades. El incendio fue reportado en 8540 SW 156th Court. Funcionarios de Rescate de Bomberos de Miami-Dade dijeron que todos los residentes fueron evacuados de manera segura y que nadie resultó herido.

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade elevó los cargos contra un hombre de Miami Beach acusado de planear incendiar su edificio de condominios y “matar a todos los judíos” que viven allí. Walter Stopler, de 72 años, a quien previamente se le habían entregado documentos de desalojo en las residencias de The Pavilion en Collins Avenue, fue formalmente acusado el jueves de intento de asesinato en primer grado, incendio intencional y posesión de un dispositivo destructivo. Los fiscales también agregaron una mejora del crimen de odio a los cargos.

Un hombre de 39 años de Coconut Creek fue arrestado y acusado de tráfico de metanfetamina, tráfico de cocaína y posesión de marihuana con la intención de distribuirlo el miércoles por la mañana, de acuerdo con el Departamento de Policía de Coconut Creek. Patrick Desire fue llevado a la cárcel del condado de Broward con un bono de $ 266,000 luego de que detectives incautaran casi 2.500 gramos de marihuana, 1.120 gramos de metanfetamina y casi 150 gramos de polvo y crack de su residencia en el complejo Evergreen Apartments en la cuadra 5000 de Wiles Camino, según la policía.

La Guardia Costera de Estados Unidos descargó más de cinco toneladas de cocaína y 50 libras de marihuana en Port Everglades el miércoles. Funcionarios de la Guardia Costera dijeron en un comunicado de prensa que las drogas fueron incautadas en aguas internacionales frente al Océano Pacífico oriental desde principios de junio hasta mediados de julio. Autoridades dijeron que las drogas fueron tomadas durante la interdicción de cinco barcos sospechosos de contrabando y la recuperación de dos pacas flotantes campos que se encontraron en las costas de México, América Central y América del Sur. (WPLG)

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Juicio contra exjefe de campaña de Trump tendrá testigo clave

jue Ago 2 , 2018
Los fiscales del juicio contra Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmaron el jueves que llamarán a un testigo clave, en un momento en […]