EEUU pide a ONU sancionar también a banco ruso por lazos con Corea del Norte

Estados Unidos solicitó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que incluya en su lista de sanciones al banco ruso Agrosoyuz, al que Washington castigó hoy por colaborar con el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

El Departamento del Tesoro estadounidense acusa a la entidad de haber facilitado una transacción “significativa” en nombre de Han Jang Su, representante del Banco de Comercio Exterior (FTB, en sus siglas en inglés), la principal entidad financiera de divisas norcoreana.

Además, EE.UU. asegura que Agrosoyuz abrió cuentas bancarias a por lo menos tres compañías importantes relacionadas con el FTB de Corea del Norte y procesó más de 8 millones de dólares para el Banco Unido de Desarrollo de Corea (KUDB, en sus siglas en inglés). (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Líder de oposición de Zimbabue dice que elección fue robada

vie Ago 3 , 2018
El líder de la oposición de Zimbabue calificó enérgicamente la victoria del presidente Emmerson Mnangagwa de fraudulenta, un voto “robado del pueblo”. Por su parte, Mnangagwa dijo que se realizó “una elección libre, imparcial y creíble, como siempre prometimos” y aseguró que habrá “un florecimiento sin precedentes de la libertad […]