Las 5 razones principales por las cuales la economía se encuentra en crecimiento bajo Trump

#1- Los ingresos y el gasto de los consumidores se disparan, y según el Departamento de Comercio, el gasto del consumidor aumentó por cuarta vez consecutiva en junio. Mayo y junio también registraron incrementos del 4% en los ingresos, respectivamente.

#2- A pesar de las políticas comerciales agresivas y la amenaza de una guerra arancelaria, las inversiones empresariales han aumentado y podrían alcanzar un máximo del 7%. El aumento en las inversiones comerciales se puede atribuir directamente a la disminución en la tasa del impuesto corporativo del 35% al 21%. El aumento significativo en las ganancias les da a los negocios muchas razones para reinvertir para ser más competitivos en el mercado.

#3- La tasa de desempleo bajó a 3.9%, la más baja en veinte años. La menor tasa de desempleo es parte de una tendencia continua debido a las políticas económicas de la administración Trump. Como señaló la Reserva Federal en un comunicado de prensa del 1 de agosto, “las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja”.

#4- Según un informe del 31 de julio de la Oficina de Análisis Económico, la tasa de ahorro personal aumentó 3.3% a 6.7% en 2017. Mayores niveles de ahorro entre los consumidores significa un crecimiento más rápido, más inversiones y una economía más fuerte.

#5- El cambio en  las regulaciones remueve al gobierno del sector privado. Obamacare es un excelente ejemplo, ya que los cuidados de salud  representa casi el 20% de la economía de los EE. UU. Cada vez que se revierte una regulación, esto devuelve esos fondos al sector privado, y alimenta y fortalece la economía.

Los economistas anti-Trump están equivocados de nuevo. (thehornnews)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Juez ordena al gobierno de EE.UU. restaurar completamente DACA

sáb Ago 4 , 2018
Un juez federal de EE.UU. ordenó al gobierno del presidente Donald Trump restaurar completamente el Programa de Acción Diferida para los LLegados en la Infancia conocido como (DACA, por sus […]