#1- Los ingresos y el gasto de los consumidores se disparan, y según el Departamento de Comercio, el gasto del consumidor aumentó por cuarta vez consecutiva en junio. Mayo y junio también registraron incrementos del 4% en los ingresos, respectivamente.
#2- A pesar de las políticas comerciales agresivas y la amenaza de una guerra arancelaria, las inversiones empresariales han aumentado y podrían alcanzar un máximo del 7%. El aumento en las inversiones comerciales se puede atribuir directamente a la disminución en la tasa del impuesto corporativo del 35% al 21%. El aumento significativo en las ganancias les da a los negocios muchas razones para reinvertir para ser más competitivos en el mercado.
#3- La tasa de desempleo bajó a 3.9%, la más baja en veinte años. La menor tasa de desempleo es parte de una tendencia continua debido a las políticas económicas de la administración Trump. Como señaló la Reserva Federal en un comunicado de prensa del 1 de agosto, “las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja”.
#4- Según un informe del 31 de julio de la Oficina de Análisis Económico, la tasa de ahorro personal aumentó 3.3% a 6.7% en 2017. Mayores niveles de ahorro entre los consumidores significa un crecimiento más rápido, más inversiones y una economía más fuerte.
#5- El cambio en las regulaciones remueve al gobierno del sector privado. Obamacare es un excelente ejemplo, ya que los cuidados de salud representa casi el 20% de la economía de los EE. UU. Cada vez que se revierte una regulación, esto devuelve esos fondos al sector privado, y alimenta y fortalece la economía.
Los economistas anti-Trump están equivocados de nuevo. (thehornnews)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]