Líder de oposición de Zimbabue dice que elección fue robada

El líder de la oposición de Zimbabue calificó enérgicamente la victoria del presidente Emmerson Mnangagwa de fraudulenta, un voto “robado del pueblo”.

Por su parte, Mnangagwa dijo que se realizó “una elección libre, imparcial y creíble, como siempre prometimos” y aseguró que habrá “un florecimiento sin precedentes de la libertad y la democracia en nuestra patria amada”.

Las muy observadas elecciones comenzaron el lunes con una votación pacífica, pero se tornaron violentas 48 horas después cuando el ejército disparó contra los manifestantes y seis personas murieron.

El viernes por la mañana, agentes antimotines que portaban garrotes y escudos intentaron dispersar a uno 100 periodistas locales e internacionales reunidos para escuchar a Chamisa. Ante las cámaras que grababan cada movimiento, la policía eventualmente se retiró y permitió que Chamisa hiciera una denuncia feroz contra la victoria de Mnangagwa. (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Ministro griego renuncia debido a incendio forestal

vie Ago 3 , 2018
El ministro del orden público de Grecia renunció el viernes debido al incendio forestal que dejó al menos 87 personas muertas la semana pasada en una zona costera cerca de […]