Pompeo presenta la estrategia “Indo-Pacífico” de EEUU ante la ASEAN

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, presentó hoy la estrategia “Indo-Pacífico” de su país a los ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) durante una reunión en Singapur.

“Estados Unidos es una nación del Pacífico”, afirmó Pompeo, que copreside la reunión multilateral, en un discurso televisado al comienzo de las deliberaciones y en el que presentó el plan “Indo-Pacífico”.

Este nuevo proyecto contempla una inversión de Estados Unidos de 113 millones de dólares en iniciativas energéticas, tecnológicas y de infraestructuras en Asia, en un intento de contrarrestar la creciente influencia de China en la región.

La estrategia también ampliará el techo de los créditos de EEUU a las compañías privadas que desarrollen programas en el exterior.

Pompeo recordó durante su intervención, previa a la sesión mantenida después a puerta cerrada, que la “ASEAN es el principal destino de la inversión de EEUU en Asia”.

(Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Almagro apoya alerta de captura contra Maduro

vie Ago 3 , 2018
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que apoya la emisión a la Interpol de una alerta de captura contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Almagro sostuvo que respalda las acciones realizadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y […]