Trump quiere que la ACLU apoye en reunificar a familias

El gobierno de Donald Trump y la Unión Americana de Libertades Civiles revelaron el jueves planes completamente distintos sobre cómo reunificar a cientos de niños inmigrantes con sus padres deportados desde que fueron separados en la frontera con México.

El gobierno federal le encargó la responsabilidad a la ACLU _siglas en inglés de ese organismo activista_, solicitándole que utilice sus “considerables recursos” para hallar a los padres en sus países de origen, en especial Guatemala, El Salvador y Honduras. En un documento presentado ante la corte, el Departamento de Justicia indicó que el Departamento de Estado ha iniciado conversaciones con gobiernos extranjeros en materia de cooperación con dichos esfuerzos.

La ACLU, que presentó una demanda nombre de padres que fueron separados, exhortó al gobierno a dar “pasos significativos y rápidos” para localizar a los padres por sí solo.

“La parte acusadora ha dejado en claro que hará todo lo que pueda para ayudar a localizar a los padres deportados, pero hace énfasis en que a fin de cuentas el gobierno debe llevar la carga de encontrar a los padres”, afirmó la ACLU en un documento. “No sólo fueron las prácticas inconstitucionales del gobierno las que generaron la crisis, sino que el gobierno de Estados Unidos tiene muchos más recursos” que el organismo activista. (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Pompeo presenta la estrategia "Indo-Pacífico" de EEUU ante la ASEAN

vie Ago 3 , 2018
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, presentó hoy la estrategia “Indo-Pacífico” de su país a los ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) durante una reunión en Singapur. “Estados Unidos es una nación del Pacífico”, afirmó Pompeo, que copreside la reunión multilateral, […]