EEUU advierte a Rusia y China sobre sanciones a Norcorea

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió el sábado a Rusia, China y otros países sobre cualquier violación de las sanciones internacionales contra Corea del Norte que podrían reducir la presión sobre Pyongyang para que abandone sus armas nucleares.

Las declaraciones de Pompeo siguieron a un nuevo informe de Naciones Unidas que concluyó que Corea del Norte no ha detenido sus programas nucleares y de misiles y que está violando las sanciones de la ONU, incluso las transferencias ilícitas de petróleo de barco a barco.

Corea del Norte respondió rápidamente a Washington. El ministro de Relaciones Exteriores Ri Yong Ho declaró que los pasos dados recientemente por Estados Unidos son “alarmantes”. Ri y Pompeo hablaron durante un foro de seguridad asiática en Singapur.

Al hablar en el marco del foro, Pompeo dijo a los periodistas que Estados Unidos tiene nuevos informes creíbles de que Rusia está violando las sanciones de la ONU al permitir empresas conjuntas con firmas norcoreanas y otorgar nuevos permisos para trabajadores invitados norcoreanos. ( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

sáb Ago 4 , 2018
  Un juez federal de EE.UU. ordenó al gobierno del presidente Donald Trump restaurar completamente el Programa de Acción Diferida para los LLegados en la Infancia conocido como (DACA, por […]