Libertad provisional para el expresidente de Guatemala Colom tras pago fianza

El expresidente de Guatemala Álvaro Colom está en libertad provisional después de que pagara una fianza de más de 133.000 dólares por su supuesta implicación en un caso de corrupción en el transporte público de la capital (Transurbano).

El portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, dijo hoy a Efe que el exmandatario, que gobernó el país bajo el paraguas del partido socialdemócrata Unidad Nacional de la Espera (UNE) entre 2008 y 2012, salió de la prisión la noche del viernes a las 22.35 hora local (4.35 GMT del sábado).

Colom estaba recluido en la cárcel Mariscal Zavala, ubicada en la periferia de la capital, por su supuesta implicación en un caso de corrupción en el que también están imputados sus exministros, entre ellos el de Finanzas y expresidente de Oxfam Juan Alberto Fuentes Knight. ( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La continuidad asoma tras las reformas en Cuba, según Carlos Malamud

sáb Ago 4 , 2018
La nueva Constitución cubana propuesta por la Asamblea Nacional contiene, en apariencia, transformaciones de gran calado, pero sobresalen los elementos de continuidad, según opina en las Firmas de EFE Carlos Malamud, catedrático de Historia de América la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En un artículo titulado “Continuidad y […]