Malala pide reconstruir escuelas incendiadas en Pakistán

La ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai se pronunció a favor de la reconstrucción de 11 escuelas incendiadas por presuntos extremistas islámicos en el norte de Pakistán.

Nadie resultó herido en los atentados realizados el viernes por la madrugada, ya que los inmuebles estaban cerrados en ese momento. La policía aún no ha detenido a nadie, pero el jefe de la policía local, Mohammad Ajmal, dijo que sus fuerzas estaban trabajando con agencias de inteligencia e interrogando a individuos vinculados con grupos milicianos.

Yousafzai tuiteó sobre el ataque, diciendo que “los extremistas han mostrado lo que más les asusta: una chica con un libro”.

La galardonada con el Nobel, de 21 años, fue herida de bala por los talibanes paquistaníes en 2012 por promover la educación de las niñas. (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Turquía congela bienes de 2 funcionarios de EEUU

sáb Ago 4 , 2018
El presidente de Turquía dijo el sábado que congelará los bienes de dos funcionarios estadounidenses en represalia por las sanciones aplicadas a los ministros de Justicia e Interior turcos debido […]