Oposición de Zimbabue: soldados buscan a sus partidarios

El principal partido de la oposición de Zimbabue aseguró el sábado que los soldados del país africano buscaban en la capital a opositores para detenerlos, después de unas elecciones que asegura que fueron fraudulentas.

Nkululeko Sibanda, un alto funcionario del partido Movimiento por el Cambio Democrático, habló en un tribunal de Harare donde unos 20 partidarios detenidos esperaban audiencia. Sibanda dijo que fueron acusados de incitar a la violencia pública.

“Mucha gente se está escondiendo”, agregó Sibanda. “Da más miedo que en los tiempos de Mugabe”.

No hubo confirmación independiente de la alegación. El presidente Emmerson Mnangagwa ha dicho que quiere trabajar con la oposición para reconstruir el país tras décadas de represión bajo su antiguo mentor, Robert Mugabe. (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Malala pide reconstruir escuelas incendiadas en Pakistán

sáb Ago 4 , 2018
La ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai se pronunció a favor de la reconstrucción de 11 escuelas incendiadas por presuntos extremistas islámicos en el norte de Pakistán. Nadie resultó herido en los atentados realizados el viernes por la madrugada, ya que los inmuebles estaban cerrados en ese […]