( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro fue desalojado abruptamente de un acto oficial en el centro de Caracas, tras una fuerte detonación el sábado 4 de agosto durante un desfile militar. El mandatario venezolano, acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por provocar el presunto ataque. Maduro se dirigió a la nación al finalizar el sábado después de que una explosión detonara durante un desfile militar en el que él y su gabinete participaban. El líder venezolano acusó a Santos y pidió “máxima alerta en la frontera” colombiana. “No tengo dudas que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha rechazado “enfáticamente” las acusaciones vertidas por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, al que ha señalado como responsable del intento de atentado contra él durante un desfile militar en Caracas este sábado. En un comunicado, el Gobierno colombiano ha señalado que los argumentos del presidente venezolano “resultan absurdos y carecen de todo fundamento”.

El gobierno de Estados Unidos no participó en la explosión de drones del sábado en un evento militar en el que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba dando un discurso, dijo el domingo el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton. “Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto”, dijo Bolton a “Fox News Sunday” en una entrevista.

La Policía de Suiza y la compañía operadora han confirmado que los 20 ocupantes de una avioneta estrellada ayer en los Alpes han fallecido, según han hecho saber en una rueda de prensa recogida por el diario ‘Blick’ El aparato, de la compañía JU-AIR, era un modelo Ju-52, se estrelló en el oeste de la montaña Piz Segnas en el cantón de Graubuenden, por causas bajo investigación, pero de momento parece descartarse el fallo mecánico.

El gobernador Jerry Brown le pidió el sábado al presidente Donald Trump que ayude a California a combatir y recuperarse de otra devastadora temporada de incendios forestales. El demócrata Brown recorrió vecindarios arrasados por un incendio en la ciudad de Redding, en el norte del estado, y dijo confiar en que el presidente republicano enviará ayuda, algo que hizo en 2017 cuando los incendios azotaron la región vinícola del estado. Ambos han chocado en el pasado sobre los temas de la inmigración y las políticas ambientales.

El primer ministro de Israel defendió el domingo una divisiva ley que consagra el carácter judío del estado después de que miles de personas se manifestaron en su contra en Tel Aviv. La ley no perjudica a ningún ciudadano, señaló Benjamin Netanyahu en la reunión semanal de su gobierno, añadiendo que es necesaria para “asegurar el futuro de Israel como el estado del pueblo judía para las generaciones venideras”.

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Venezuela: 6 detenidos en ataque con drones

lun Ago 6 , 2018
Las autoridades detuvieron a seis personas sospechosas de utilizar drones cargados de explosivos en un intento fallido por asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijeron funcionarios el domingo, en lo […]
blank