En un vertiginoso regreso a las campañas políticas, el presidente Donald Trump afirmó el sábado que los republicanos necesitan controlar el Congreso, al considerar implícitamente las elecciones de noviembre próximo como un referendo personal.
Durante un bullicioso acto en un caluroso gimnasio al norte de Columbus, Ohio, Trump expresó apoyo a un candidato republicano que disputará la semana entrante una elección especial y rechazó enérgicamente la idea de que históricamente el partido que controla la Casa Blanca sufre en los comicios de medio periodo: “pero, digo, ¿eso por qué?”
“¿Por qué debería haber una ola azul? Creo que la ola podría ser roja”, declaró Trump en referencia a las perspectivas electorales de su partido. “Ellos quieren quitar lo que hemos brindado. Y hemos hecho muchas cosas de las que la gente ni enterada está siquiera”.
Aunque estridente y agresivo, Trump se abstuvo de mencionar el borlote que causó la noche anterior cuando censuró a uno de los hijos favoritos de Ohio, el basquetbolista LeBron James. ( Yahoo Noticias)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]