( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Las autoridades detuvieron a seis personas sospechosas de utilizar drones cargados de explosivos en un intento fallido por asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijeron funcionarios el domingo, en lo que un testigo describió como un ataque aterrador que sacudió su edificio de apartamentos. Las autoridades venezolanas dijeron que los atacantes utilizaron dos costosos drones DJI M600 equipados cada uno con un kilo de un explosivo conocido como C-4. Se suponía que uno de los drones debía atacar al presidente desde arriba mientras que el otro detonaría.

Su mentor investigado penalmente, las tensiones con Venezuela, la oposición en las calles y una paz por concretarse. El derechista Iván Duque comenzará este martes bajo una fuerte tormenta su gobierno de cuatro años en Colombia. Con 42 años, el ex senador sucederá en el poder a Juan Manuel Santos, quien tras ocho años de mandato deja un país en difícil tránsito hacia la reconciliación con la ya ex guerrilla FARC, con los cultivos de coca en su máximo histórico (209,000 hectáreas) y una campaña de asesinatos selectivos contra activistas sociales y de derechos humanos.  frente a él.

La Unión Europea lamentó hoy el restablecimiento de sanciones a Irán por parte de Estados Unidos tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear y recordó que el martes entrará en vigor la respuesta de la UE para proteger a las empresas europeas de los efectos de esas medidas. Así lo indicaron en un comunicado conjunto la alta representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini, y los ministros de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian; de Alemania, Heiko Maas, y de Reino Unido, Jeremy Hunt.

El indio Añel quema su pasaporte cubano. El indio AQuemar el pasaporte cubano constituye un acto de liberación personal pero también un acto de creación. Recuérdese que el principal gancho con que el castrismo sostiene a su régimen es el chantaje emocional, esa cosa de la “patria” como nido y trinchera, la letanía de “tener que regresar allí”. Habría que romper el círculo vicioso, crear un espacio contiguo de regeneración. Así, al quemar el pasaporte cubano pongo en claro, a nivel práctico, que cualquiera es capaz de librarse del chantaje de marras, que la “patria”, el nido y la trinchera son conceptos vacíos sin libertad.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

lun Ago 6 , 2018
Las leyes laborales no tienen vacaciones de verano, por esa razón la Escuela Preparatoria Belén Jesuita deberá pagar $635,269 a 461 empleados de su campamento de verano, además de recibir […]
blank