( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que reimpone muchas sanciones contra Irán, tres meses después de retirarse del acuerdo nuclear de Irán. El mandatario dice que la política de EE.UU. es imponer “la máxima presión económica” al país. En un comunicado el lunes, Trump reafirmó su opinión de que el acuerdo internacional de 2015 para congelar el programa nuclear de Irán a cambio de levantar las sanciones era un “trato horrible y unilateral”. Dice que dejó al gobierno iraní lleno de dinero en efectivo para alimentar el conflicto en Oriente Medio.

La ONU llamó hoy a Irán y al resto de países a proteger el acuerdo nuclear sellado en 2015 a pesar de las sanciones contra Teherán que reimpondrá esta medianoche Estados Unidos. El portavoz Farhan Haq aseguró que Naciones Unidas continúa considerando ese pacto como un “logro diplomático” y seguirá defendiéndolo. “Para nosotros, lo importante es que, sin importar los pasos que se están dando, Irán y otras partes cumplan con los términos (del acuerdo)”, dijo Haq preguntado en su conferencia de prensa diaria.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos restó hoy importancia a las maniobras militares iraníes de la semana pasada en el golfo Pérsico, puesto que no hubo “ninguna interacción de peligro” con buques estadounidenses. “Claramente, somos conscientes del aumento de las operaciones navales iraníes en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán la semana pasada; pero no se produjo ninguna interacción de peligro o poco informó hoy el portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning.

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Trump: Quien comercie con Irán no hará negocios con EE.UU.

mar Ago 7 , 2018
El presidente Donald Trump dijo el martes que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán eran “las sanciones más dañinas jamás impuestas”. “En noviembre suben a otro nivel. Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo la PAZ MUNDIAL, nada menos!”, tuiteó. Ente […]