EE.UU. reimpone sanciones a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que reimpone muchas sanciones contra Irán, tres meses después de retirarse del acuerdo nuclear de Irán. El mandatario dice que la política de EE.UU. es imponer “la máxima presión económica” al país.

En un comunicado el lunes, Trump reafirmó su opinión de que el acuerdo internacional de 2015 para congelar el programa nuclear de Irán a cambio de levantar las sanciones era un “trato horrible y unilateral”. Dice que dejó al gobierno iraní lleno de dinero en efectivo para alimentar el conflicto en Oriente Medio.

Trump dice que Estados Unidos está instando a todas las naciones a “dejar en claro que el régimen iraní se enfrenta a una elección: cambiar su comportamiento amenazante y desestabilizador y reintegrarse a la economía global, o continuar por un camino de aislamiento económico”.

Trump advirtió que aquellos que no reduzcan sus vínculos con la economía iraní “corren el riesgo de sufrir graves consecuencias” en virtud de las sanciones reintroducidas. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Corte de EEUU acusa de narcotráfico a esmeraldero colombiano "Pedro Orejas"

lun Ago 6 , 2018
El esmeraldero colombiano Pedro Nel Rincón, alias “Pedro Orejas”, extraditado a Estados Unidos, fue acusado en una corte federal de Miami de “conspiración para importar cocaína” al país, según documentos […]