La ONU pide proteger el pacto nuclear con Irán pese a las sanciones de EE.UU.

La ONU llamó hoy a Irán y al resto de países a proteger el acuerdo nuclear sellado en 2015 a pesar de las sanciones contra Teherán que reimpondrá esta medianoche Estados Unidos.

El portavoz Farhan Haq aseguró que Naciones Unidas continúa considerando ese pacto como un “logro diplomático” y seguirá defendiéndolo.

“Para nosotros, lo importante es que, sin importar los pasos que se están dando, Irán y otras partes cumplan con los términos (del acuerdo)”, dijo Haq preguntado en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz recalcó que la ONU anima a “todos los países” a apoyar ese convenio, pero recordó que la organización “no tiene ningún papel” en la relación bilateral entre EE.UU. e Irán. ( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El Pentágono resta importancia a las maniobras iraníes en el golfo Pérsico

lun Ago 6 , 2018
El Departamento de Defensa de Estados Unidos restó hoy importancia a las maniobras militares iraníes de la semana pasada en el golfo Pérsico, puesto que no hubo “ninguna interacción de peligro” con buques estadounidenses. “Claramente, somos conscientes del aumento de las operaciones navales iraníes en el golfo Pérsico, el estrecho […]