Los militares cubanos construyen otro polo turístico en la Bahía de Nipe

El Grupo de Turismo Gaviota S.A., perteneciente al consorcio militar GAESA, construye su primer hotel en El Ramón de Antilla, un emergente polo turístico en la costa nororiental de  Cuba, en la provincia de Holguín. La obra es coejecutada por la Unión de Construcciones Militares (UCM) y Bouygues Batiment International (BBI), una empresa francesa especializada en proyectos constructivos con alta tecnología, principalmente hoteleros, que ya tiene un amplio currículo en Cuba.

Este proyecto de desarrollo turístico tiene un potencial de 19.000 habitaciones y fue aplazado en más de una década por falta de financiamiento. Cobró vida tras la reanimación del turismo a raíz del deshielo de las relaciones entre La Habana y Washington, durante el Gobierno de  Barack Obama , y Gaviota S.A. prevé construir las primeras 3.000 habitaciones en los próximos años. El primer hotel en el que se trabaja es el Baracutey 59, de cinco estrellas. Las labores previas comenzaron hace más de un año.

“Ya se termina la obra logística, que incluye mucha infraestructura y una ‘hotelera’ para alojar a los franceses. Comenzamos a construir el primer hotel Baracutey, de varios que llevarán ese nombre”, comentó un ingeniero empleado por la empresa militar, que pidió anonimato. ( Diario Las Americas)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

lun Ago 6 , 2018
  Las autoridades detuvieron a seis personas sospechosas de utilizar drones cargados de explosivos en un intento fallido por asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijeron funcionarios el domingo, en lo que un testigo describió como un ataque aterrador que sacudió su edificio de apartamentos. Las autoridades venezolanas dijeron que los […]