( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El expresidente salvadoreño Tony Saca confesó su responsabilidad en los actos de corrupción que se le imputan en el desvío de $301 millones de dólares de las arcas del Estado para obtener una condena menor, informaron el martes sus abogados. Tres de sus exfuncionarios más cercanos son procesados con él: Elmer Charlaix, secretario privado; César Funes, secretario de Juventud; y Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones. Se dijo que ellos también aceptaron su culpabilidad y serán sometidos a un juicio abreviado.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió contra el ingreso de Georgia en la OTAN y afirmó que ese paso podría desatar un “conflicto terrible”, en una entrevista emitida hoy por la radio Kommersat FM en vísperas del décimo aniversario de la guerra ruso-georgiana. “Esto (la entrada de Georgia en la Alianza Atlántica) puede provocar un conflicto terrible. No entiendo la necesidad de ello”, dijo Medvédev.

Una eventual falta de acuerdo sobre el “brexit” o salida británica de la Unión Europea (UE) supondría un riesgo para la población, al perder el Reino Unido acceso a bases de datos de seguridad, advirtieron representantes policiales británicos. En una carta enviada al ministro británico de Interior, Sajid Javid, de la que informan hoy los medios locales, los comisarios de Policía afirman que las fuerzas del orden “afrontan una pérdida significativa de la capacidad operacional” si tienen restringidos sus poderes para preservar la seguridad. Estos agentes policiales han pedido al ministro que aclare si hay planes de contingencia en caso de falta de acuerdo sobre la salida británica de la UE, que se concretará en marzo de 2019.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Iván Duque asume presidencia Colombia, promete cambios en acuerdo con las FARC

mié Ago 8 , 2018
El nuevo presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció el martes al asumir su cargo que implementará “medidas correctivas” para el acuerdo de paz de 2016 que su predecesor Juan Manuel Santos alcanzó con los rebeldes izquierdistas de las FARC. “Implementaremos medidas correctivas para garantizar que las víctimas reciban la verdad, […]