La falta de acuerdo sobre el “brexit” es un riesgo para la población, dice la Policía

Una eventual falta de acuerdo sobre el “brexit” o salida británica de la Unión Europea (UE) supondría un riesgo para la población, al perder el Reino Unido acceso a bases de datos de seguridad, advirtieron representantes policiales británicos.

En una carta enviada al ministro británico de Interior, Sajid Javid, de la que informan hoy los medios locales, los comisarios de Policía afirman que las fuerzas del orden “afrontan una pérdida significativa de la capacidad operacional” si tienen restringidos sus poderes para preservar la seguridad. Estos agentes policiales han pedido al ministro que aclare si hay planes de contingencia en caso de falta de acuerdo sobre la salida británica de la UE, que se concretará en marzo de 2019.

En la misiva, firmada por el llamado grupo de trabajo del “brexit” de la Asociación de Comisarios de Policía, se subraya la importancia de seguir cooperando con las fuerzas del orden del bloque europeo después de marzo del año próximo. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Rusia advierte contra el ingreso de Georgia en la OTAN

mar Ago 7 , 2018
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió contra el ingreso de Georgia en la OTAN y afirmó que ese paso podría desatar un “conflicto terrible”, en una entrevista emitida […]