La huida de un activista de derechos humanos dispara las alarmas en Nicaragua

La huida de Nicaragua de un activista de derechos humanos, tras la del popular cantautor Carlos Mejía Godoy, por amenazas atribuidas a grupos progubernamentales, disparó ayer  las alarmas entre organismos humanitarios, la ONU y la OEA.

Esto sucede en el marco de la crisis que estalló en abril pasado en el país centroamericano, que ha causado ya centenares de muertos.

Representantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) discutieron este lunes la situación en el país después de conocer el exilio del activista Álvaro Leiva por amenazas contra su vida.

El Meseni y la Acnudh se reunieron con miembros del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y otras organizaciones “para intercambiar aspectos sobre la situación de Nicaragua”, informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Expresidente salvadoreño Tony Saca confiesa delitos

mar Ago 7 , 2018
El expresidente salvadoreño Tony Saca confesó su responsabilidad en los actos de corrupción que se le imputan en el desvío de $301 millones de dólares de las arcas del Estado para obtener una condena menor, informaron el martes sus abogados. Tres de sus exfuncionarios más cercanos son procesados con él: […]