Los fuegos atormentan Portugal; ola de calor pasa a Francia

Más de 1.000 bomberos, respaldados por 19 aeronaves, luchaban el martes contra un importante incendio forestal en el sur de Portugal por quinto día consecutivo, mientras cuestionaban la efectividad de la estrategia para contener las llamas.

Las autoridades esperaban que el descenso nocturno de las temperaturas permitieran contener por fin el fuego, que estaba controlado en un 95% el lunes en la noche. Pero las llamas siguieron avanzando por bosques secos e inaccesibles avivadas por las fuertes rachas de viento, agregaron.

El incendio se acercó a apenas a 500 metros del departamento de bomberos de Monchique, una localidad de 2.000 habitantes a 250 kilómetros (155 millas) al sur de Lisboa, mientras las autoridades desalojaron docenas de casas. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Salvini acusa a España de "favorecer una inmigración fuera de control"

mar Ago 7 , 2018
El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, ha acusado a España de “favorecer una inmigración fuera de control”, en respuesta a una entrevista concedida por el ministro de Exteriores, Josep Borrell, en el diario alemán Handelsblatt en la que acusa a la nación transalpina de hacer una política migratoria “a […]