Nuevo presidente de Colombia enfrenta larga lista de retos

Iván Duque, quien cuenta con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe, asumirá la presidencia de Colombia hoy martes. Por delante tendrá la tarea de guiar la implementación del acuerdo de paz con los rebeldes izquierdistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que sigue en terreno inestable.

Tras su toma de posesión en la Plaza Bolívar de la capital, Bogotá, a sus 42 años, Duque se convertirá en el jefe de Estado electo más joven en la historia del país.

Padre de tres hijos, Duque se describe como un centrista que unirá a la nación en un momento en que muchos siguen profundamente divididos por el acuerdo de paz que puso fin a más de cinco décadas de sangriento conflicto con las FARC.

Sus detractores temen que no sea más que un títere en manos de Uribe, el expresidente conservador que defendió el “No” en el referéndum que rechazó la primera versión del pacto con los rebeldes en 2016. Uribe sigue contando con el respaldo de millones de colombianos, aunque probablemente sea igual de detestado por legiones que denuncian abusos contra los derechos humanos cometidos en sus años en el poder. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

UE y EEUU condenan violaciones de derechos humanos tras comicios en Zimbabue

mar Ago 7 , 2018
Las embajadas de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos en Zimbabue condenaron hoy las “graves violaciones de derechos humanos” registradas en el país tras la publicación del resultado de las elecciones del 30 de julio, que la oposición califica de fraudulento. Ambas embajadas expresaron “serias preocupaciones” por la situación […]