Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Antes de que una barrera de concreto se desplomara y aplastara a Orlando Zuñiga Fajardo y Osman Montalván Ardón en febrero, la compañía Archer Western Construction no entrenó de forma apropiada a ninguno de los dos trabajadores de la construcción para realizar trabajos de obras públicas en la autopista I-95. Eso fue lo que concluyó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departmento del trabajo, que propuso multar a Archer Western con $33,259 tras investigar el accidente del 4 de febrero donde murieron los dos trabajadores de Honduras.

Una mujer que dormía en los alrededores de la terminal de autobuses del Condado Miami-Dade se despertó al sentir que Lyndon Merlick Nicaisse, un indigente de la zona, estaba sobre ella con sus genitales expuestos, dijo este martes la Policía. Nicaisse, de 40 años, presuntamente trató de bajarle los pantalones a la mujer, que no fue identificada, y le dijo que tendría relaciones sexuales con ella. La mujer pudo golpearlo y escapar, de acuerdo con el Departamento de Policía de Miami-Dade.

Un hombre fue arrestado y acusado de asesinato el lunes después que detectives de la Policía dijeron que mató a balazos al padrastro de sus dos hijos. Según dijo la familia, Tavaris Phillips llevaba a su hijastro al hospital para una cirugía poco antes de las 6 a.m. cuando Ryan Inmon se apareció en la casa y le disparó en la espalda, reportó CBS4, asociado noticioso del Miami Herald.

Los esfuerzos del alcalde de Miami Francis Suárez para convertirse en la persona más poderosa del gobierno de la ciudad se están viendo obstaculizados por su propia propuesta. El problema no es el dinero que él ganaría si se convierte en “alcalde fuerte”, el jefe ejecutivo que supervisa la administración de la ciudad, sino cómo explicar mejor esa compensación —que podría aumentar en un futuro— en las apenas 75 palabras para preguntas sobre un referendo que aparece en las boletas.

(El Nuevo Herald)

La Fiscalía de Florida reveló ayer  lunes la transcripción del interrogatorio en el que el joven que disparó en febrero en una escuela y mató a 17 personas reconoció ser el autor de la matanza.  Las 217 páginas corresponden a 11 horas de grabación en video de la declaración que Nikolas Cruz, de 19 años, hizo poco después de cometer la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD) de Parkland, una pequeña ciudad ubicada a 58 kilómetros al norte de Miami. (Diario las Americas)

Las autoridades han arrestado a un hombre sospechoso de asesinar a golpes a un anciano. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, cuando supuestamente Diego Puente, de 42 años le propinó una golpiza mortal a Miguel Hechavarría-Hernández de 74 años. Ocurrió en SW 216 St. 203 avenue, en una zona de sembradío en Redland. La víctima falleció dos días después como consecuencia de la golpiza.

Una mujer residente en los Cayos del Sur trató de atropellar con su todoterreno al padre de sus dos hijos y a la nueva pareja del hombre, dijo la policía. Brittany Danielle Delgado, de 32 años, y vecina de Stock Island, fue arrestada el 31 de julio y acusada de agresión con agravantes con un arma mortal. (MiamiNews24)

Un incendio en una casa de North Miami el martes por la mañana desplazó a varios residentes.Aproximadamente a las 3:40 a.m., Miami-Dade Fire Rescue fue llamado a un incendio en una casa cerca de Northwest Second Avenue y 128th Street. Una de las mujeres que vive en el hogar dijo que ocho personas viven dentro de la casa. La mujer dijo que dos estaban en el trabajo durante el incendio.

Los bomberos de Bomberos de la Oficina del Sheriff de Broward han apagado un remolque que estalló en llamas en Port Everglades. El camión estaba jalando un remolque cuando de alguna manera se incendió, el martes por la mañana. El fuego envolvió al camión destruyendo una gran parte de la cabina. El fuego también se extendió al remolque, pero el daño al remolque parecía mínimo. (WSVN)

Los oficiales del alguacil del condado de Broward están investigando después de que agentes del Departamento de Policía de Sunrise dispararon y mataron a un hombre la semana pasada mientras respondían a una disputa doméstica, dijeron las autoridades. Joy Oglesby, una portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, dijo que los agentes de la policía de Sunrise respondieron a una llamada sobre un disturbio doméstico alrededor de las 10 p.m. Viernes en una casa en la cuadra 9600 del Northwest 24th Court. Cuando llegaron los agentes, encontraron que Karl Nilsen estaba teniendo un “episodio psicótico”, dijo la policía.

Un hombre acusado de matar a una pareja en el condado de Martin y de masticar la cara de una de las víctimas está siendo demandado.Según una demanda presentada el martes en el tribunal de circuito del condado de Martin, Jodi Bruce está demandando a Austin Harrouff por daños y perjuicios de más de $ 15,000. Bruce es el representante personal de la herencia de Michelle Mishcon Stevens, cuyo padre es el beneficiario.

(WPLG)

Bobbie Jean Talmadge dijo que solo estaba tratando de ser amable cuando la sorprendieron metiendo filetes bajo su ropa y en su bolso en Publix en State Road 19. “Ella aconsejó, un vecino le pidió que robara comida para una comida al aire libre más tarde”, según el informe del arresto.

La plataforma de salpicaduras en el Parque de Royal Palm Beach Commons ha sido cerrada para reparar un rompimiento en una línea de agua, anunció el pueblo el martes. El parque podría reabrir más tarde hoy, dijo el director de parques y recreación Lou Recchio.

Más de un millón de personas vieron a un oficial de policía de West Palm Beach agarrar a una mujer por el pelo en una tarde de marzo y alejarla de un bar del centro. Un video publicado en Facebook sobre la pelea del 25 de marzo en Banko Cantina provocó miles de comentarios y acalorados debates sobre si la mujer “lo pidió” o si las acciones del oficial calificaron como brutalidad policial. El mes pasado, una investigación interna sobre las acciones del agente Kevin Harrell, antes y después del video de un minuto de duración, concluyó que su uso de la fuerza estaba justificado. El departamento dictaminó lo mismo para otros dos oficiales que fueron detenidos en el video, incluido uno que usó un Taser en un hombre. ( Palm Beach Post)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

La falta de acuerdo sobre el "brexit" es un riesgo para la población, dice la Policía

mar Ago 7 , 2018
Una eventual falta de acuerdo sobre el “brexit” o salida británica de la Unión Europea (UE) supondría un riesgo para la población, al perder el Reino Unido acceso a bases […]