( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El nuevo presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció ayer martes al asumir su cargo que implementará “medidas correctivas” para el acuerdo de paz de 2016 que su predecesor Juan Manuel Santos alcanzó con los rebeldes izquierdistas de las FARC.“Implementaremos medidas correctivas para garantizar que las víctimas reciban la verdad, la justicia proporcional, las reparaciones, y ninguna repetición” del pasado, dijo Duque sobre el trato de las FARC.

Alemania anunció el miércoles que cerró un acuerdo con España para devolver a los migrantes interceptados en su frontera que estaban inscritos allí. La medida es un primer paso hacia la implantación de un pacto que aliviaría una disputa nacional sobre inmigración. Según el acuerdo que entrará en vigor el domingo, los inmigrantes detenidos en los controles fronterizos alemanes que estén registrados en España serán devueltos a la nación del sur de Europa en el plazo de 24 horas, explicó la vocera del Ministerio del Interior, Eleonore Petermann. El gobierno de Madrid no pidió nada a cambio, agregó.

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado hoy un incremento de las muertes en el Mediterráneo central, con 721 fallecidos entre junio y julio, en un informe que critica las políticas del Gobierno italiano, con el rechazo a la entrada de buques como el Aquarius, y pide responsabilidad a la Unión Europea (UE). Según la organización, el número de personas detenidas en el mar y trasladadas a centros en Libia se ha multiplicado más del doble en los últimos meses, pasando de unas 4.400 en marzo a más de 10.000 a finales de julio, entre las que había alrededor de 2.000 mujeres y menores de edad.

La ayuda comenzó a llegar el miércoles a las zonas aisladas de la isla indonesia de Lombok, que intenta recuperarse de un potente sismo que causó al menos 131 muertos,mientras los rescatistas redoblaron sus esfuerzos para encontrar a más víctimas mortales entre los escombros. Voluntarios y rescatistas estaban construyendo más refugios temporales para las decenas de miles de personas que perdieron sus casas en el terremoto de magnitud 7,0 registrado el domingo en la noche. Desde camiones se repartía agua _ que ya era escasa por una prolongada sequía en la isla  comida y material médico.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mié Ago 8 , 2018
Un hombre de los Cayos fue encarcelado el martes después que, según dijo la policía, atacó a un hombre de 62 años que no estaba de acuerdo con su positiva opinión sobre el presidente Donald Trump. La policía arrestó a Joseph Thomas Hopp, de 57 años, y vecino de Big […]