Alemania y España cierran pacto para devolución de migrantes

Alemania anunció el miércoles que cerró un acuerdo con España para devolver a los migrantes interceptados en su frontera que estaban inscritos allí. La medida es un primer paso hacia la implantación de un pacto que aliviaría una disputa nacional sobre inmigración.

Según el acuerdo que entrará en vigor el domingo, los inmigrantes detenidos en los controles fronterizos alemanes que estén registrados en España serán devueltos a la nación del sur de Europa en el plazo de 24 horas, explicó la vocera del Ministerio del Interior, Eleonore Petermann. El gobierno de Madrid no pidió nada a cambio, agregó.

Alemania está en conversaciones similares con Grecia e Italia, de donde proceden la mayoría de migrantes que llegan al país, apuntó Petermann.

( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Indonesia: sismo en Lombok deja más de 130 fallecidos

mié Ago 8 , 2018
La ayuda comenzó a llegar el miércoles a las zonas aisladas de la isla indonesia de Lombok, que intenta recuperarse de un potente sismo que causó al menos 131 muertos, mientras los rescatistas redoblaron sus esfuerzos para encontrar a más víctimas mortales entre los escombros. Voluntarios y rescatistas estaban construyendo […]