Conversaciones indirectas por tregua entre Israel y Gaza están “avanzadas”: Hamas

Las conversaciones mediadas por Naciones Unidas y Egipto sobre un acuerdo para reducir las tensiones entre Israel y la Franja de Gaza se encuentran en un “estado avanzado”, dijo el miércoles un miembro del grupo islámico Hamas que controla el enclave palestino. Un político israelí de alto nivel hizo declaraciones similares, lo que sugiere un posible avance después de cuatro meses de enfrentamientos que desataron amenazas de guerra de ambas partes.

Los manifestantes de Gaza lanzaron el 30 de marzo protestas fronterizas semanales, a veces violentas, contra Israel, exacerbados por un bloqueo del Estado judío y Egipto y recortes de fondos del rival de Hamas, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien tiene respaldo de Occidente. 

El Ejército israelí mató al menos a 158 palestinos, mientras un francotirador de Gaza provocó la muerte de un soldado israelí. Israel tiene partes de bosques y tierras agrícolas incendiadas por barriletes con fuego y globos de helio lanzados sobre la frontera. También se produjeron tiroteos que no dejaron heridos graves. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mié Ago 8 , 2018
  El senador republicano Rand Paul dice que entregó una carta del presidente Donald Trump al presidente ruso, Vladimir Putin, pidiendo más conversaciones e intercambios entre los dos países. Paul, republicano […]