EE.UU.: Más de 700.000 extranjeros se quedaron con visas expiradas

Más de 700.000 extranjeros que debían abandonar Estados Unidos durante un período reciente de 12 meses se quedaron más tiempo del que les permitían sus visas, dijo el martes el Departamento de Seguridad Nacional.

El presidente Donald Trump ha enfocado los esfuerzos de seguridad fronteriza en erigir un muro multimillonario con México, pero las últimas cifras anuales subrayan cómo el exceso de estadía en las visas es un gran impulsor de la inmigración ilegal. Se estima que el 40 por ciento de los aproximadamente 11 millones de personas en el país permanecieron ilegalmente más allá de sus visas.

Hubo 701.900 personas que se quedaron después del tiempo permitido por sus visas desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2017, entre los visitantes que llegaron en avión o en barco, más que la población de Vermont o Wyoming. El número total de personas que se quedaron ilegalmente en EE.UU.es mucho más grande pero no se ha cuantificado porque no incluye cuántas personas llegan por tierra. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Conversaciones indirectas por tregua entre Israel y Gaza están "avanzadas": Hamas

mié Ago 8 , 2018
Las conversaciones mediadas por Naciones Unidas y Egipto sobre un acuerdo para reducir las tensiones entre Israel y la Franja de Gaza se encuentran en un “estado avanzado”, dijo el miércoles un miembro del grupo islámico Hamas que controla el enclave palestino. Un político israelí de alto nivel hizo declaraciones […]