Una elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Ohio, que es observada muy de cerca, está muy reñida como para declarar un ganador el miércoles, mientras republicanos y demócratas sopesaban los resultados de esa elección y las votaciones primarias en otras partes del país en busca de señales de cómo resultarán las elecciones nacionales de medio período en noviembre.
Con todos los precintos reportados, el republicano Troy Balderson lideró al demócrata Danny O’Connor por cerca de 1.700 votos. El secretario de Estado de Ohio dijo que se emitieron más de 3.400 boletas provisionales y 5.000 boletas de votación en ausencia, pero que según la ley estatal, los funcionarios no pueden comenzar a contarlas hasta 11 días después de las elecciones del martes.
El ganador ocupará un asiento dejado vacante por el republicano Pat Tiberi, quien anunció su renuncia en octubre de 2017. Él debería haberse presentado a reelección en noviembre, lo que significa que los votantes volverán a elegir entre Balderson y O’Connor en tres meses. (VOA)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]