Estonia califica de “incidente grave” el misil disparado por un Eurofighter español

El primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, ha pedido explicaciones al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre lo ocurrido este martes, cuando un Eurofighter español disparó de forma accidental un misil cuando participaba en unas maniobras sobre el país báltico. “Le transmití a Jens Stoltenberg que es un incidente grave y que estamos lógicamente preocupados”, ha indicado Ratas, según un comunicado emitido por su Ejecutivo, tras mantener una conversación telefónica con el jefe de la Alianza Atlántica.

Ratas ha sostenido que “afortunadamente, nadie resultó herido” y ha pedido que “se esclarezcan sin demora” las circunstancias en que ocurrió ese incidente en el espacio aéreo estonio. “La misión de la OTAN contribuye de forma importante a la seguridad de Estonia y de toda la alianza”, prosigue Ratas, a quien, según apunta, Stoltenberg aseguró que todos los aliados implicados en esa operación investigarán lo ocurrido.

( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Testigo estelar contra Manafort termina de declarar

mié Ago 8 , 2018
El exprotegido de Paul Manafort finalizó el miércoles sus declaraciones en las que buscó implicar al exjefe de campaña de Donald Trump en delitos financieros y durante las cuales debió soportar fuertes ataques a su carácter y credibilidad. Rick Gates, el testigo estelar en el juicio a Manafort por fraude […]