Indonesia: sismo en Lombok deja más de 130 fallecidos

La ayuda comenzó a llegar el miércoles a las zonas aisladas de la isla indonesia de Lombok, que intenta recuperarse de un potente sismo que causó al menos 131 muertos, mientras los rescatistas redoblaron sus esfuerzos para encontrar a más víctimas mortales entre los escombros.

Voluntarios y rescatistas estaban construyendo más refugios temporales para las decenas de miles de personas que perdieron sus casas en el terremoto de magnitud 7,0 registrado el domingo en la noche. Desde camiones se repartía agua _ que ya era escasa por una prolongada sequía en la isla _, comida y material médico.

Cinco aviones cargados con comida, medicamentos, mantas, tiendas de campaña y camiones cisterna partieron desde la capital de Indonesia, Yakarta, hacia la isla a primera hora del miércoles, dijo el ejército. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Zimbabue arresta al líder opositor Tendai Biti

mié Ago 8 , 2018
Un destacado opositor zimbabuense, Tendai Biti, fue arrestado el miércoles por las autoridades de la nación africana, dijo un abogado. Biti fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera a Zambia, […]