Iván Duque asume presidencia Colombia, promete cambios en acuerdo con las FARC

El nuevo presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció el martes al asumir su cargo que implementará “medidas correctivas” para el acuerdo de paz de 2016 que su predecesor Juan Manuel Santos alcanzó con los rebeldes izquierdistas de las FARC.

“Implementaremos medidas correctivas para garantizar que las víctimas reciban la verdad, la justicia proporcional, las reparaciones, y ninguna repetición” del pasado, dijo Duque sobre el trato de las FARC.

El nuevo mandatario colombiano también dijo que tomaría medidas más duras en las conversaciones con el ELN, el último grupo rebelde activo del país, y que “ha llegado el momento de evitar que los grupos armados ilegales que secuestran y trafican drogas pretendan ganar beneficios mimetizando sus delitos con causas ideológicas”. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Elección al Congreso en Ohio muy reñida, demócratas, republicanos miran a noviembre

mié Ago 8 , 2018
Una elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Ohio, que es observada muy de cerca, está muy reñida como para declarar un ganador el miércoles, mientras republicanos y demócratas sopesaban los resultados de esa elección y las votaciones primarias en […]