Más de 721 muertes en el mar en dos meses por las políticas “demoledoras” de la UE, según Amnistía Internacional

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado hoy un incremento de las muertes en el Mediterráneo central, con 721 fallecidos entre junio y julio, en un informe que critica las políticas del Gobierno italiano, con el rechazo a la entrada de buques como el Aquarius, y pide responsabilidad a la Unión Europea (UE).

Según la organización, el número de personas detenidas en el mar y trasladadas a centros en Libia se ha multiplicado más del doble en los últimos meses, pasando de unas 4.400 en marzo a más de 10.000 a finales de julio, entre las que había alrededor de 2.000 mujeres y menores de edad.

El reciente aumento del número de muertes en el mar no es sólo una tragedia; es una vergüenza”, dijo el investigador de AI sobre asilo y migración, Matteo de Bellis, para quien las políticas europeas “han obstaculizado el trabajo de las ONG de salvamento“.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Maduro acusa a Borges de tener vínculos con ataque, denuncian arresto de Requesens

mié Ago 8 , 2018
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer martes que el diputado opositor Juan Requesens está vinculado al caso del dron explosivo durante un acto militar el sábado, mientras que la oposición denunció que el legislador fue detenido junto a su hermana por funcionarios del servicio de inteligencia local. En […]